Exposición "Verd a terra" de Paqui Fuster

El programa de excelencia artística CompARTE organizado por NH Mindoro presenta laexposición Verd a Terra, un conjunto de pinturas abstractas que evocan el amor de la artista Paqui Fuster (1963) por su tierra natal. La inauguración de la exposición tuvo lugar el jueves29 de septiembre. 

El lenguaje de la textura 
La pintora aborda sus raíces enElsPorts: Forcall, Villores y Morella, con una resolución abstracta muy potente en la que no rehúye el elemento material. La abstracción en esos imponentes paisajes invita a la reflexión. Su hábil manejo de la materia plástica evoca la terribilitá a la que la historia geológica ha sometido a estos paisajes naturales a lo largo de los tiempos y, que ahora, están amenazados por la aversión humana. 

Sentimientos a través del verde
Paqui Fuster muestra el verde como una variación más de la tierra y utiliza esta tonalidad para transmitir una tensión permanente. Su carrera artística está ligada de forma indisoluble a la naturaleza, le sirve de inspiración creativa. La tierra y sus colores naturales están presentes en todos sus trabajos. Enamorada del paisaje de ElsPorts, deja asomar en todos sus lienzos ese sentimiento que le aflora. 

La incorporación de arados mediante arañazos en la tierra son un reflejo de la acción del ser humano, no siempre inocua. Sobre los colores tierra la artista aplica también en pequeñas y estudiadas proporciones tonos platas y dorados para crear reflejos que recuerdan la luz del sol y la luna. Tintes o brillos que son también metáforas de la acción agresiva y artificial del ser humano sobre la naturaleza. 

Una carrera consolidada
Paqui Fuster se licenció en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia (1987) y, más tarde, cursó estudios de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón. Fue, además, miembro activo del prolífico Grup Clau junto a Pere Ribera, Manolo Sales y Sorolla Gallén hasta 1997. Su trayectoria está salpicada de premios, exposiciones individuales y colectivas.

PRENSA 

https://www.levante-emv.com/castello/2016/09/30/paqui-fuster-presenta-verd-terra/1473554.html

Galería

© 2016 por NH MINDORO compARTE. Creado con Wix.com 

Fotos cedidas por Pepe Lorite. www.vivecastellon.com

Moyano 4, 12002 Castellón .

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now