"Viento y Mirada" de Antoni Alcàsser

El programa de excelencia artística CompARTE organizado por NH Mindoro presenta la exposiciónViento y Mirada, un recorrido por la obra de Antoni Alcàsser (1963). La exposición, que recoge la peculiar evolución del artista y su preocupación por el hecho existencial, se inaugurará hoy 16 de diciembre a las 19.00 h. 

El lenguaje de la textura 
La obra de Antoni Alcàsser cobra sentido a partir de materiales industriales como cintas de vídeo, de audio y mecanográficas. Elementos fríos que, mediante un meticuloso proceso, el artista manipula y convierte en parte fundamental de su discurso fusionándolos con la pintura, la fotografía y el grabado. El resultado son obras de gran personalidad, repletas de matices, con un refinado tratamiento del color y en las que reinan las superposiciones, consiguiendo una original textura. Un legado en el que se puede entrever la evolución del artista valenciano, que abarca desde el grabado hasta la pintura. 

 


Naturaleza y existencia
Influenciado por su tierra natal, Tirig, Alcàsser toma como fuente de inspiración el entorno valenciano y sus gentes. La sensibilidad de las personas, el hecho existencial y el poder de la naturaleza han sido el centro de gran parte de su trayectoria, temas sobre los que ha profundizado a través del retrato y el paisaje. En sus lienzos, el artista pretende trasmitir sensaciones que divagan entre la realidad y los sueños, el pasado y el presente, despertando un sinfín de sensacionesen el espectador. 

 


La obra de Alcàsser ha sido reconocida dentro y fuera de España, siendo expuesta en la Maison de la Culture, en Namur (Bélgica), la Galerie Pierre Hallet de Bruselas (Bélgica o la GalerieDefrost de París. Así mismo, Alcàsser ha participado en la feria internacional referente del arte contemporáneo ARCO (2010) y Arte Lisboa 09 entre otras exposiciones.

 


Con la exposición Viento y Mirada, NH Mindoro rinde homenaje al artista en su tierra y reconoce su prolífera trayectoria en el mundo del arte.

 


Sobre el artista
Antoni Alcàsser es de Tirig, un pueblo a medio camino entre Castellón y Morella y junto a SantMateu. Su pueblo es una tierra rodeada de barrancos y pequeñas montañas donde en verano hace calor y en invierno sopla el viento. En invierno el Cierzo hace mover a la naturaleza adormilada, a los árboles y al cielo. Después aparecerá el Poniente, al que los antiguos denominaban Céfiro, ese viento tibio que trae la primavera y reúne a Eros y a Psique. La gente de Tirig ama su pueblo y su paisaje. Gente y paisaje han sido siempre los conceptos sobre los que se ha construido su mundo. La sensibilidad de la gente, su espíritu, y el poder de la naturaleza son parte de su investigación. Un diálogo entre naturaleza y retrato, una reflexión entre contemplación y paisaje que se pueden ver en esta muestra que ha sido posible gracias a la GaleriaCànem y al hotel NH Mindoro de Castellón. 

PRENSA 

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espectaculos/sslqviento-mirada-antoni-alcasser-nh-mindoro_967238.html

Galería

© 2016 por NH MINDORO compARTE. Creado con Wix.com 

Fotos cedidas por Pepe Lorite. www.vivecastellon.com

Moyano 4, 12002 Castellón .

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now