Daniel Dobarco, los mapas del Beato desde 15/11/2019

El hotel NH Castellón Mindoro ha inaugurado la exposición «Los mapas del beato», una selección de la obra del artista local Daniel Dobarco: una propuesta de semiótica obtusa, carnavalesca y profana, donde se pretende mostrar formas de pensamiento que divagan entre lo serio y lo cómico. La exhibición surge de la colaboración de NH compARTE con la Feria de Arte Contemporáneo MARTE, que se celebra en Castellón del 14 al 17 de noviembre. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de enero 2020.

 

La serie se compone de varias pinturas en técnica mixta, a modo de mapas o cartografías ficticias, tomando como punto de partida la cartografía medieval del Orbis Terrarum, mapas que se desinteresan de la exactitud territorial por una mayor carga teológica y simbólica. En su lugar, Dobarco traduce esta manera de concebir el mundo a través de un mapa mental, donde no hay órdenes narrativos de poder no prestablecidos.

 

Un artista filosófico

Nacido en Castellón de la Plana, Daniel Dobarco (graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia), ha sido galardonado con 18 honores y premios y, actualmente, está cursando su Doctorado, enfocando su tesis en el pensamiento estético de lo carnavalesco, alrededor del cual gira su obra.

 

El joven castellonense propone en sus piezas un profundo respeto por su medio. Busca transmitir su mensaje descomponiendo las características y virtudes de la materia pictórica y dejándose llevar por donde lo guie su arte, hasta que esta se convierta en mucho más que una imagen y tome vida propia. Al contrastar colores neutros o grises con tonos más vibrantes el artista pretende detonar un impacto visual visceral que resuene en lo psicológico.

Galería

© 2016 por NH MINDORO compARTE. Creado con Wix.com 

Fotos cedidas por Pepe Lorite. www.vivecastellon.com

Moyano 4, 12002 Castellón .

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now