Exposición "Dimonis" de Luis Prades (26/09/2019-10/11/2019)

Con motivo de su obra nueva "Dimonis" de Luís Prades, llevada a cabo coincidiendo para la exposición en el NH Mindoro, este hotel abre sus puertas para la ocasión de una serie de muestras seleccionadas que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses con distintas monografías de artistas locales.

Influenciado por las vanguardias europeas y con un claro don para reflejar la realidad de su tiempo mediante la geometría, Luís Prades es un retratista inusual de lo contemporáneo. Su nombre está vinculado al nacimiento de importantes movimientos vanguardistas del arte valenciano en la década de los años cincuenta. Desde entonces, su trayectoria artística ha logrado un creciente reconocimiento que le ha otorgado prestigio nacional e internacional. 

La producción artística de Prades permite comprobar la importancia de la experimentación como base de su lenguaje plástico y la evolución del color y las formas a lo largo de su trayectoria. Sus primeras producciones, en las que el aspecto formal no era primordial para el artista, están enmarcadas en el expresionismo puro. En etapas posteriores, la expresión adquirió mayor nitidez, el lenguaje se enriqueció y el color alcanzó matices. Además, apareció su interés sobre la estructura de las formas, algo que sólo pudo alcanzar en su mayor esplendor con ayuda de la geometría. Tal y como llegó a confesar el artista “pienso que dentro de la estructura está la verdad de las cosas, por eso abro esas estructuras, para encontrarla: allí dentro está el verdadero secreto”.


 

Galería

© 2016 por NH MINDORO compARTE. Creado con Wix.com 

Fotos cedidas por Pepe Lorite. www.vivecastellon.com

Moyano 4, 12002 Castellón .

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now