Exposición "Trashformaciones" de los hermanos Montoya

Nh Mindoro, el viernes 19 de mayo a las 20:00h, celebra y compARTE su especial Nit de l´Art à Castelló con la inauguración de la exposición dedicada a los hermanos Montoya que forman el equipo TRASHFROMACIONES y posterior cóctel. 

TRASHFROMACIONES creado en Castellón en 2002 por los hermanos Pablo y Blas Montoya cuya labor es la creación de actuaciones e instalaciones artísticas a partir de objetos reciclados. 

“El artista moderno es el que escoge los temas de su arte de entre la basura y los escombros, de entre los desperdicios de la opulenta sociedad capitalista. Allí, en la basura, los objetos pierden su identidad, su función y su origen, recogen los atributos que el nuevo propietario les da y la proximidad con otros desperdicios les recubre de un nuevo sentido, de una extraña analogía, y a menudo de una sorprendente expresión”.
Charles Baudelaire 

NH MINDORO ESCENARIO DE UNA PERFORMANCE ARTÍSTICA DE TRASHFORMACIONES 

• Dentro de su iniciativa CompARTE, el hotel inaugura hoy la exposición ‘TRASHART-15, de Trashformaciones, una muestra que estará disponible hasta el próximo 16 de junio.

• NH Mindoro, incluido en el programa de Nit de l’Art 2017, contará además con una instalación de los artistas Trashformaciones que podrá verse solamente durante esta noche. 

NH Mindoro presenta la exposición ‘TRASHART-15”, una muestra de la producción artística de Trashformaciones, integrado por los hermanos Pablo y Blas Montoya. La exposición, que coincide con la Nit de l’Art castellonense, será inaugurada hoy a las 20:00 h y podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio. Además, dentro del recorrido oficial del programa de la Nit de l’Art 2017, el hotel será escenario de una performance artística del colectivo que podrá visitarse durante la noche de hoy. 

Reciclando arte
Trashformaciones nace en 2002, cuando los hermanos Pablo y Blas Montoya deciden buscar la dimensión artística al negocio familiar: un almacén de chatarra. A partir de entonces, comenzarán a crear con material reciclado de la construcción y carrocerías, piezas artísticas y de mobiliario: lámparas hechas a partir de cubetas de lavadoras, mesas de aluminio reciclado e incluso sillones a partir de bañeras. Desde entonces, el colectivo castellonense da forma a actuaciones e instalaciones artísticas valiéndose de elementos reciclados a los que dan una nueva vida. 

Su obra, concebida entre el arte, la arquitectura y el diseño, otorga una gran importancia a la geometría, muy presente en toda su producción artística, así como la luz y su comportamiento al contacto con los diferentes materiales y texturas. 

A lo largo de su trayectoria, Trashformaciones ha expuesto su obra dentro y fuera de nuestras fronteras, participando en numerosos festivales (Intramus, Incubarte 7) además de formando parte de exposiciones y galerías en países como Dinamarca, Italia o Venezuela. 

Impulsando la cultura
NH Hotel Group considera el apoyo a la cultura como uno de sus principales compromisos con la sociedad. Por este motivo, convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group no sólo desarrolla iniciativas como compARTE, también colabora de manera activa con diferentes instituciones relacionadas con el mundo de las artes y las letras: el Instituto Cervantes, la Academia de Cine, o la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo ARCO.

Sobre NH Mindoro
El hotel NH Mindoro, situado en el corazón de Castellón de la Plana y muy próximo a las playas del Mediterráneo, se descubre como el destino ideal de una de las ciudades más hermosas de la Comunidad Valenciana. Este cuatro estrellas recientemente renovado, dispone de 102 habitaciones equipadas con todas las comodidades necesarias para garantizar estancias inolvidables, de las cuales 27 son habitaciones dobles Deluxe, 5 Suites con opción a estar comunicadas con habitaciones dobles Deluxe para estancias familiares, y una habitación Premium para convertir Castellón en un sueño cumplido. 

Además, el hotel cuenta con la propuesta gastronómica del restaurante ReLevante by Miguel Barrera, la última apuesta de NH Hotel Group por la cocina de calidad. El Chef, con una estrella Michelin, ofrece una carta muy de la tierra, con productos de Levante, una carta que tiene mucho que ver con el lugar en el que se ubica el NH Mindoro y los platos locales. Frutas, verduras y pescados del Mediterráneo son los ingredientes fundamentales. 

Nh Mindoro 
Moyano, 4
12002 Castellón
Telf. 964 222 300

https://www.vivecastellon.com/noticiario/especial-nit-de-l-art-y-exposicion-trashformaciones-en-el-hotel-nh-mindoro-25110.html

Galería

© 2016 por NH MINDORO compARTE. Creado con Wix.com 

Fotos cedidas por Pepe Lorite. www.vivecastellon.com

Moyano 4, 12002 Castellón .

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now