Exposición "Me vendo" de Casany

NH Mindoro compARTE, inauguró la exposición dedicada a Casany, el pasado viernes 11 de mayo en el marco de la celebración de la  Nit de l'Art de Castellón.

La exposición permanecerá hasta el 19 de agosto.

El artista JF Casany (Benicàssim, 13 de octubre de 1965) se sirve del color y los mensajes escritos para expresar su visión del mundo a través de su obra. JF Casany lanza al espectador diferentes consignas dirigidas a cuestionar la decadencia social a la que lleva el capitalismo, buscando en este diálogo que sea éste último quién se haga las preguntas.

En su exposición “ME VENDO”, el artista satiriza sobre la dinámica de producción y acumulación del sistema económico en el que vivimos y nos narra su obra como forma de exaltación (irónica) del consumismo en un intento de celebrar la decadencia del capitalismo. 

En su ACCIÓN en la NIT DE L’ART regaló billetes de dólar al público, como broma sobre la legitimación social del dinero. Con esta acción el artista pretendió poner el acento en que éste sólo funciona como convención de lo que producimos y reproducimos como sociedad, y además lo conectó con la controvertida cuantificación del valor de las obras de arte en el mercado. Los billetes que regaló el autor, actuaron como soporte de su arte, convirtiéndose en pequeñas obras que pudieron quedar acabadas o inacabadas, en función de lo que los asistentes a la ACCIÓN acordaron con el artista. 

Hotel NH Mindoro
Moyano, 4
12002 Castellón
Telf. 964 222 300 

Fotografía: Pepe Lorite

PRENSA 

https://www.elperiodicomediterraneo.com/agenda/evento/intervencion-jose-casany-inaguracion-exposicion-me-vendo-castello-plana_7786.html

Galería

© 2016 por NH MINDORO compARTE. Creado con Wix.com 

Fotos cedidas por Pepe Lorite. www.vivecastellon.com

Moyano 4, 12002 Castellón .

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
IMG_20180626_103510_951